viernes, 11 de noviembre de 2011

Sesión 07. “Julian Assange y Liberty”

Escuchamos una parte del debate televisado de Rubalcaba y Rajoy sobre impuestos y recortes sociales. De momento solo lo escuchamos, para seguir trabajando más adelante con este material.

Calentamiento.
Trabajo sobre ritmo con el tema “Crema solar” del grupo “Facto Delafé y las flores azules” y sobre el texto “Construcción”. Marta leerá los eslóganes publicitarios y Guillermo las frases de contenido político. 
Añadimos un factor más: la historia. Fátima propone improvisar sobre una surgida en una improvisación anterior en la que un hombre pierde a su perro Liberty (15-O en Londres), día en el que Julian Assange habla a través de un micrófono a los indignados en las escaleras de la Catedral de San Pablo.
Marta trabaja sobre el perro Liberty y su dueño Guillermo. Antes de comenzar la lectura iniciamos el ejercicio con un tema musical para facilitar el lenguaje corporal a través del ritmo.
Como pautas Fátima pide a los actores que no ilustren y que lean con neutralidad. Teniendo en cuenta que no es un texto realista está bien que la improvisación se haga desde este registro.

Lectura del texto Destrucción.
La segunda parte de la sesión trabajamos sobre los textos Destrucción y Éxodo. Marta Y Guillermo hacen varias lecturas con diferentes matices, jugando contrastes, intenciones y estados de ánimo.
Este material lo grabamos para que Fátima trabaje con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario