miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sesión 13."Máscara de pestañas"

Calentamiento individual: estiramientos y entrenamiento vocal.
Repaso y cambios en la secuencia de escenas.
Pautas: Trabajar con la sonoridad y el ritmo. Afrontar el tránsito sobre las escenas desde el juego, añadiendo propuestas y desarrollando los contenidos.

  • Coreografía “Resaca electoral”.
  • Falso inicio.
  • Debates paralelos.
  • Transición.
  • Construcción y Destrucción.
  • Discurso J. Assange y reporteros.
  • Coreografía “Celebración”.
  • “Máscara de pestañas”.
Para Laura, en las escenas textuales ha faltado escucha y conexión. Las premisas para seguir trabajando es crear pautas para la lectura, especialmente en los textos Construcción y Destrucción, sobre el que trabajaremos la segunda parte de la sesión.

Hacemos una nueva lectura con la división de los bloques en los dos textos.  
  • Preparar y establecer las frases que se van a intercalar.
  • Coordinar las frases de los dos textos para que tengan sentido.
  • Trabajar estos textos sobre una base rítmica. Transmitirlos con el ritmo que propone la música.
  • Integración del ritmo en el movimiento y en el texto.
  • Escucha e interiorización de la música en movimiento por el espacio.
  • Búsqueda de registros no naturalistas.
“Máscara de pestañas”.
Trabajo y desarrollo de la escena con el texto memorizado. Para Laura y Fátima esta escena tiene que terminar totalmente diferente a como ha comenzado: es importante que el final de la escena se trabaje precipitándolo hasta donde se pueda.
Marta y Guillermo buscan una imagen que evoque la violencia, una imagen congelada como una fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario